martes, 21 de diciembre de 2010

Esmeralda: Capitulo 3 La Conversación

Me levante a las 12:00pm, luego de mi fiesta de ayer, me notaba muy cansada incluso de haberme levantado a esa hora aún así tenía mucho sueño, gracias a dios la fiesta había sido sábado y no domingo, porque si fuera domingo no hubiera ido al colegio. Baje las escaleras y estuve buscando a mis padres y a mis hermanos, pero no vi a nadie, supuse que salieron porque el carro no estaba.

.-Gracias a dios que no están aquí!!, así me da tiempo de bañarme, vestirme y hacer como si me hubiera levantado muy temprano. Dije hablando sola.

De verdad no quería que ellos se dieran cuenta de eso, porque todos en la familia se levantan muy temprano, menos yo, por eso me llaman “la bella durmiente”, menos mi hermano menor Jake el cual me dice “el ogro durmiente”.

No perdí el tiempo y subí las escaleras corriendo, entre a mi cuarto, agarre mi toalla y me metí en la ducha, me di un baño rápido, al salir abrí mi closet y saque lo primero que vi, por suerte era una camisa de tiras color rosa, y unos jeans, peine mi cabello, y listo! .

Bajé rápido otra vez las escaleras para hacer el oficio de la casa que mi madre siempre me dice que haga, barrer, lavar los platos y pasear a Katty, nuestra perrita. Haciendo eso se hicieron las 2:00 y ya yo empezaba a tener hambre, así que llame por teléfono a mi mama a ver donde estaba

.- ¡Hola Mami! ¿Cómo estás?

.-Hola Esme, ¿Bien y tú?

.-Muy bien mamá, llamaba para saber donde estaban

.-Estamos en el Súper Mercado, pero no hagas nada de comida todavía, vamos a ir a comer Pizza, por cierto ¿a qué hora te levantaste?.

.-Temprano, a las 10:00am. Dije suponiendo que ellos habían salido más temprano al mercado.

.-Esmeralda eso es imposible porque nosotros nos fuimos de la casa a las 11:50 y tú no estabas levantada, estabas dormida profundamente.

.-Bueno… Yo… Si bueno me acabe de levantar, pero ya hice todos los oficios.

.-Esta bien, iremos por ti dentro de un rato, te quiero, adiós

.-Yo también te quiero, adiós.

Mi madre y mi padre se casaron hace 20 años, mamá tenía 22 años y papá 24 cuando se casaron, a los tres años de casados tuvieron a mi hermana mayor, Lucía, tiene 17 años, luego de dos años de tener a Lucía me tuvieron a mí, y por último a mi hermano menor de apenas 12 años, Jake. Al parecer mis padres son felices, y yo me llevo muy bien con mis hermanos, excepto cuando Jake se pone fastidioso! -.-‘… Mi madre, Claris, nació en París, Francia es una hermosa morena, de ojos marrones, un poco más alta que yo. Mi padre nació en una reserva indígena en Canadá, tiene descendencia indígena, ya saben esas tribus que existen de los indios…
Mis padres llegaron a buscarme y fuimos a comer pizza, después de un largo rato de paseo volvimos a la casa, estaba un poco cansada, así que me acosté en mi cama, mis momentos de paz no duraron mucho hasta que mi teléfono sonó

.-Hola!

.-Hola Esme, es Jackson

OOh! Jackson me llamó!!

.-Hola Jackson, como estas?

.-Estoy bien, gracias, oye quería preguntarte ¿si puedes venir a la plaza?, necesito hablar contigo.

.-Oh… bueno si, está bien, espérame allí.

Bajé las escaleras, agarré mi suéter verde y les dije a mis padres a donde iba… Qué raro, ¿De qué querrá hablar Jackson conmigo?... Sin darme cuenta llegue a la plaza y me encontré con Jackson, estaba sentado en un banco con cara de tristeza.

.-Hola Jack ¿Qué paso?

.-Deje a Maritza… bueno ella me dejo a mí. Luego de que me fui de que deje de hablar contigo, me puse a pensar en lo que me dijiste de que ella solo salía con chicos populares y eso, así que me puse a hablar con unos amigos afuera (eso explica porque no lo volví a ver) y ellos me contaron el “pasado” de Maritza y pues me contaron toda la historia de ella y sus novios, para serte franco yo no tenía ni dos semanas saliendo con ella, la lleve a tu fiesta porque quería que pasáramos un momento divertido y pues yo estaba enamorado de ella…

Me gustaba escuchar esas palabras… “estaba”…

…Ella me mintió Esme, me había dicho el primer día que la conocí que era una chica muy dulce, y yo me deje llevar por su físico y no personalidad, y no fue hasta que tú me lo dijiste, pero es que me dijiste dos cosas que me dejaron realmente loco!

.-Si, lo sé. Dije Sonriendo

.-Bueno la cosa es que tuve una discusión con ella y sí, me di cuenta que ella no era para mí…

.-Ves…

.-No vayas a decir "te lo dije" por favor, se que cometí un error… también al decirte que no importaba si salía con alguien que no era para mí. Vine aquí a Disculparme contigo

Valla después de que yo pensé que la que había cometido el error era yo, resulta que había sido él, bueno tampoco fue su error él no lo sabía.

.-O no Jack para nada, tu no sabias de eso, en cambio yo sí, y comprendo que te haya molestado todo lo que dije, porque tu… la amabas. Pero ya paso, estás libre de ella.

.-Si, y una cosa más, ¿recuerdas aquello que te dije de que te quería como una hermana?... Olvídalo. Yo te quiero pero como otra cosa… Oye me voy, ¿te veo mañana en el colegio?

.-Si, si claro ;)

.-Adiós. Se despidió Jackson con un abrazo

.-Adiós.

Luego de que ya iba lo suficiente lejos, me puse a gritar como loca de la emoción, Oh dios!!! Yo tenía razón y él lo sabía, y ni hablar de lo que me dijo de que me olvidara de lo que me había dicho, creo que le gustooo!! Se dio cuenta de que yo si soy para él!! Ya quiero que sea mañana, me muero por contarles a mis amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario