Eran las 10:30 de la mañana, abrí los ojos y mire al techo como lo hacia todos los días. Hoy no me sentía preocupada, no me sentía mal, pero… Si recordaba las imágenes de Maritza llorando, sabía que ella si se sentía mal, pero… ella tenía que estar consciente de todo lo que los demás decían a sus espaldas. De todas maneras quería olvidarme de eso y pasar mi fin de semana con… mis amigos o quizás con mi novio, no sé, quería hacer algo diferente hoy, quizás irme a pasear sola o ir de compras con mi hermana, entonces me puse a escribir en mi agenda lo que pensaba hacer y decidí ir a decirle a mi hermana que fuéramos de compras, después en la tarde saldría con Ángel, Sofía, Sara y Jack.
Mi hermana me dijo que con muchísimo gusto iba a ir conmigo, así que nos alistamos, desayunamos panquecas y luego nos fuimos.
.-Te notas mejor. Me dijo Lucia
.-Siempre he estado bien. Le dije
.-Por eso digo que te notas mejor de lo que has estado antes, o sea estas “más bien”. Se reía y después continuó diciendo:
.-Que bien que te dieron ganas de salir, ¿qué más harás hoy?
.-Pues, salir con mis amigos y mi novio.
.-Mmm, ¿Cómo te ha ido con tu noviecito?. Se sonrió cuando pronunció la última palabra.
.-Pues con el no pasa nada, pasa es con su ex novia, pero esos problemas ya los arregle, sabes prefiero dejarlo todo a un lado, porque soy muy joven para estarme metiendo en dramas.
.-Tienes razón, vive tu vida de adolescente sin hacer cosas de adultos.
Finalmente llegamos al centro comercial, fuimos a una tienda grande, no vi su nombre, pero es que no me provocaba verlo, porque se veía tan lindo todo adentro, muy colorido, la ropa también era colorida, me daban ganas de probarme todo, agarré una falda negra y después agarre una blusa con lentejuelas plateadas, después agarré un blue jean, agarré otra blusa blanca y así fui haciendo, hasta que tuve suficiente ropa en mis brazos y luego fui al probador, todo me gustaba, pero solo podía agarrar dos cosas, así que me lleve el blue jean y la blusa blanca. Mi hermana agarró un vestido negro de esos de los que parecen camisas largas y se llevó una falda larga.
Fuimos a la zapatería y nos probamos millones de sandalias nos llevamos 4 pares, nos probamos sombreros, lentes grandes, luego collares grandes, zarcillos, pulseras de todo, en fin salimos con muchas bolsas en la mano. Nos dio hambre y comimos sushi super rico, después fuimos camino a casa.
Cuando llegué tome el teléfono y llame a mis amigos y a mi novio, les dije que nos encontráramos en el parque y ellos aceptaron. Yo corrí hacia el baño, necesitaba una ducha después de todo ese trajín del centro comercial, no dure más de 5 minutos y me puse lo que me había comprado, me arregle el cabello y me fui al parque.
.-¿Son ilusiones mías o llegaron primero que yo?. Dije mientras corría a saludarlos.
.-Creo que estábamos bastante cerca en ese caso. Dijo Sara mientras reía.
Saludé a “el amor de mi vida” con un corto beso y un largo abrazo.
.-Te ves hermosa, como siempre. Me dijo el romanticón.
.-Gracias. Sonreí
.-¿Qué estuviste haciendo durante toda la mañana?. Preguntó Sofía
.-Salir con mi hermana de compras. Me reí
.-Que chévere! Yo pase todo el día viendo la televisión. Dijo Ángel
.-Bueno, Vamos a comer helado y paseamos por ahí. Propuso Sara
Todos estuvieron de acuerdo y eso hicimos, compramos los helados, el mío era de chocolate con fresa yummy! Y luego caminamos por el hermoso parque, les voy a describir el parque; es grande, tiene una gran fuente en el medio, muy bonita que cambia de color, los árboles tienen ardillas y todo lo demás es una grama muy bien cortada.
Mi novio me agarró de la mano cuando estábamos cerca de la fuente, mis amigos sentían que tocaba momento de privacidad entre jack y yo, así que estuvieron a punto de irse, pero los detuve porque tenia que hablar con todos, tenía que contarles que había hablado con Maritza, así que todos permanecieron en el mismo sitio.
.-Hable todo lo que tenía que hablar con Maritza y pues por mi lado resolví mi angustia y ella tiene que reflexionar y ver que es lo mejor para ella, también el día que la vi me explico todo lo que sentía aún por Jackson y la comprendí, pero bueno a la final, supongo que nos comprendimos y sabemos lo que tenemos que hacer.
.-Bueno, me alegra que hayas tenido la oportunidad de poder hablar con ella y resolver todo, hiciste bien Esme. Me dijo Sara
.-Gracias. Sonreí.
Pasaron varias horas y nosotros seguíamos hablando de los profesores y las materias y burlándonos de algunas cosas, creo que esta fue la primera vez en la que todos salimos juntos y eso me gusto, ya empezaba a caer la noche y pues Sofía y Sara se tenían que ir, mis padres me buscaron y Ángel y Jackson quedaron en el parque.
Cuando llegue a casa mis hermanos estaban sentados en la mesa esperando la cena o más bien esperando a que yo llegara para cenar, así que deje mi bolso en el cuarto y baje a comer.
.-¿Cómo te fue hoy?. Me preguntó mi hermana
.-Super, créeme que super!, la pase bien, hice algo diferente, eso me pone muy feliz.
.-Me alegro hija, que chévere que la pasaste bien. Contestó mamá.
.-No me había dado cuenta de que ya solo te quedan dos semanas de clase. Dijo mi padre
.-¿Enserio? Waw!, yo ni me había dado cuenta. Dije sorprendida
La navidad se acercaba, yo no me había percatado de eso, es decir, tantas cosas que han pasado en mi vida que nunca me detuve a pensar en el mes que estábamos, y como aquí no es de nevar, entonces pues menos uno se da cuenta, mis padres en definitiva hicieron que se creara una emoción dentro de mi, otro tema en el que pensar.
Es que la navidad es una de mis épocas favoritas, a parte de porque recibes regalos, es porque decoras el árbol de navidad, decoras tu casa, mi mamá, mi hermana y yo, siempre decoramos todo, mi papá es el que siempre pones las luces y mi hermanito es el que anda por toda la casa con papel de regalo y cinta para forrar los regalos.
Y año nuevo!! Siempre la paso con mis amigos y supongo que este año la pasaré con mi novio también!, que emocionante. Pero… todavía tengo otras cosas en las que pensar como en mis exámenes, en casi todas las materias voy bien, me preocupa matemática, pero bueno lo que me toca es esforzarme más.
Fui a mi cuarto, les dije buenas noches a todos desde arriba y me fui a descansar, prendí el televisor y allí me quede pensando como siempre, mirando mi afiche de Zac Efron.
Mañana será otro día…