jueves, 24 de marzo de 2011

Esmeralda: Capitulo 10: Por algo suceden las cosas.

Cuando Sara me dijo que era ella, me sorprendí completamente, tenía algunos días que no hablaba con ella y no pensaba encontrármela de este forma, estaba con el maquillaje corrido, aún se podían ver lagrimas en sus ojos, su cabello formaba un moño despeinado, estaba descalza y los tacones los cargaba en la mano, también pude notar que tenía ciertas manchas negras en su cara.

.-¿Sara? ¿Qué te paso? ¿Qué sucedió? Alcancé a decirle después de mi asombro.

.-¡Ay Esme!. Me gritaba mientras lloraba

.-Siéntate aquí Sara. Le dije señalando al Mueble que está cerca de la puerta de la casa.

 -Cálmate un poco y dime ¿qué fue lo que te sucedió? Agregué

En ese preciso momento escuché unos pasos y cuando volteé vi al chico que había visto en la mudanza, se acercaba corriendo.

.-Disculpen, pero ¿Puedo ayudar en algo?. Dijo el chico

.-Gracias, pero aún no se qué fue lo que paso. Dije

.-Bueno lo que pasó es que… en la entrada de la fiesta colocaron unos candelabros con velas grandísimas, eran varias velas, cuando uno de los muchachos iba a entrar, otro lo empujo y cayó justamente en uno de los candelabros, los tumbo y el fuego empezó a quemar las cortinas, todo se iba abajo Esme, era espantoso, algunos lograron salir por las ventanas y otros… tuvieron que esperar a que los bomberos los rescataran, todos están a salvo pero…

.- ¿Pero qué Sara? Le dije casi llorando

.-Ángel fue uno de los que se quedo esperando a los bomberos y no está muy bien que digamos, tiene algunas quemaduras graves en su cuerpo y además se desmayó, lo tienen en el hospitalizado… Sofía también tiene quemaduras pero no son graves, ella está bien. Dijo llorando de nuevo.

.-¿Y podemos ir ahora a verlo?. Dije sorprendida y asustada.

.-Supongo

.-Si quieren, yo las puedo llevar. Me llamo Jean-Pierre y supongo que seré tu vecino

.-Mucho gusto Jean-Pierre y creo que no sería una mala idea que nos llevaras, gracias. Le dije
Le avisé a mis padres que iba al hospital, me pidieron que les explicara qué había sucedido pero realmente estaba nerviosa y quería ir de una buena vez al hospital. Jean-Pierre busco su auto y Sara y yo nos montamos.

.- ¿Jean-Pierre es nombre Francés? Dije para calmar un poco los nervios

.-Si, mi madre y mi padre son de Francia

.-Que bien, Ella es Sara es mi amiga del colegio
.-Ya me había presentado con ella, ¿Estas más tranquila Sara?

 .-Si, un poco, gracias por tus comentarios. Dijo Sara

Yo no tenía ni idea de cuales eran esos comentarios que le dijo, supongo que me dirá después.

.-Sara Olvidé preguntarte por Jackson ¿El está bien?

.-El no fue a la fiesta. Me dijo

.- ¿Por…

.-Llegamos. Dijo Jean-Pierre, antes de que completara mi pregunta

Corrimos hasta que llegamos a la sala de espera donde estaba la madre de Ángel, la Sra. Isabel, estaba Sofía y su padre el Sr. Christian, todos tenían cara de preocupados y nerviosos

.-Hola ¿Qué han sabido de Ángel?

.-Hola Esmeralda, bueno pues tiene una quemadura de segundo grado en la pierna, por lo menos no es una de tercer grado, pero esta es más o menos grande, así que le están limpiando la herida para luego realizar el desbridamiento y despertó del desmayo hace poco. Me explico la Sra. Isabel

.-Bueno, me alegro que no haya sido una quemadura de tercer grado y que se pueda curar, ¿Y tu Sofía como estas?

.-Las mía fue una de segundo grado, pero es pequeña y fue en la mano, así que estoy bien.

.-Me alegra mucho, el es Jean-Pierre mi vecino. Se lo presenté a todos.                                                         Lo acabe de conocer hoy y justamente hoy se mudó, quiso ayudar y nos trajo hasta acá, Gracias Jean-Pierre. Agregué.

Me di cuenta de que Sara no lo paraba de mirar, mientras que Sofía solo lo saludó cuando él la vio a ella… En ese momento se acercaba un Doctor y supuse que era el de Ángel.

.-Vengo a informarles que Ángel está bien, ya realizamos la limpieza y también el desbridamiento, eso hará que cicatrice un poco más rápido la herida. Ahora necesito que la madre me acompañe para darle las indicaciones de lo que va a hacer. Dijo el Doctor

La Sra. Isabel fue con el Doctor, mientras que nosotros nos quedamos en la sala de espera.

.-Jean-Pierre si tienes cosas que hacer, puedes ir a tu casa, por mi no hay problema yo llamaré a mi papá y le diré que me busque. Le dije susurrando.

.-Bueno, te tengo que ser sincero, mi papá ya me ha llamado como 5 veces, pero bueno, de verdad las note muy preocupadas y bueno… espero que mañana tengas tiempo para conocernos mejor.

.-Gracias por tu ayuda y si yo también espero que mañana nos podamos conocer mejor, yo me voy a quedar unos minutos más para ver a Ángel.

Jean-Pierre se despidió de todos y se fue, Sofía tenía que descansar así que ella y su padre también se fueron y Sara y yo nos quedamos esperando a que la Sra. Isabel saliera, yo le pasé el mensaje a mi papá para avisarle que estábamos aquí y que me viniera a buscar.

.-Ya le van a dar de alta a mi Ángel. Dijo la Sra. Isabel emocionada.

.-Gracias a dios. Dijimos Sara y yo con tono de Alivio.

.-Voy a buscar sus cosas. ¿Ustedes se van con nosotros?

.-No, yo ya le avisé a mi papá para que viniera.

.-Ok, está bien.

Pasaron unos cuantos minutos y trajeron a Ángel en una silla de ruedas. Lo saludamos y lo abrazamos y justo en ese momento llegó mi papá.

Le dije a Ángel que mañana iba a pasar por su casa y lo emocionada que estaba de que ya estuviera bien, no quise hablar más porque sabía que él necesitaba descansar, me despedí y Sara y yo nos fuimos con mi papá.
Después de que dejamos a Sara en su casa y ya iba camino a la mía, me acordé que tenía que preguntarle a Sara porque Jackson no fue a la fiesta… ¿Porqué no habrá ido? Y saben qué? Después de todo lo que paso, se me quito la fiebre, ahora estaba mejor, pero preocupada de nuevo.